You are hereDamas para todos

Damas para todos


damasgratis_es1.jpg

Las damas es uno de los juegos más conocidos a nivel mundial y uno de los clásicos desde hace siglos. Su origen es algo incierto pero según los datos de los que disponen los historiadores, se podría decir que fue creado más o menos entre el año 1100 y 1200. A partir de este siglo empezó a convertirse en un juego muy popular, pese a que en un principio se consideraba más un juego dirigido a mujeres que a hombres, quienes parece, preferían el arte del ajedrez.

Las damas online es una versión moderna de esta juego tan antiguo, al que ni siquiera se le llamaba juego de damas, sino juego del alquerque. La versión online, al igual que su modalidad física, consiste en un tablero de ajedrez, con cuadrados marfil y negros por los que se van moviendo las fichas de damas. Estas damas, que se mueven exclusivamente de manera diagonal, deberán comer a las damas del equipo contrario con el mismo movimiento, siempre que al otro lado de la diagonal no haya otra dama del equipo contrario que le impida colocarse.

El juego de damas cuenta con una serie de estrategias básicas, como son, por ejemplo, el hecho de mantener una defensa férrea detrás para que el enemigo no llegue al extremo contrario del tablero y así conseguir transformar una dama en reina, que dispone de los mismos movimientos que la reina de ajedrez.

Jugar a las damas por Internet no difiere mucho de la versión normal, salvo que podrás jugar partidas contra la máquina en caso de no disponer de un compañero, o contra cualquier persona que también esté conectada a la red. Este sitio pone a tu disposición varios modos del juego, dependiendo de los retos que desees completar.

Otros juegos de damas